Nosotros

Quiénes somos

Nuestro centro educativo se especializa en la actualización continua y profesionalización de médicos, odontólogos y personal técnico de la salud que desea practicar e integrar a su servicio procedimientos de vanguardia y alta demanda para mejorar la salud, bienestar y estética de la población mexicana. Nuestro centro nació hace 13 años debido a la necesidad que existía para profesionalizar a médicos que deseaban incursionar en la medicina estética, ya que no existían muchas opciones para su capacitación. A lo largo de estos 13 años nos hemos caracterizado por formar académica y pedagógicamente, constituyendo un currículo de esta práctica médica estética con actualización constante de nuestros contenidos; gracias a que nuestros profesores titulares se mantienen actualizados en simposios y congresos nacionales e internacionales.
Diplomado medicina estética
Diplomado Medicina Estética
Nos caracterizamos por generar compendios de guías clínicas con los tratamientos que aplicamos con nuestros pacientes en la práctica privada con resultados eficientes y seguros. Cada curso de nuestro programa se compone de una parte teórica y una parte práctica con mínimo dos procedimientos ejecutados por cada uno de los alumnos, a quienes se les perfecciona en las técnicas, lo cual les permite sentirse seguros para empezar a implementarlos en su práctica privada. En caso de duda, el exalumno tendrá la oportunidad de consultar una biblioteca de videos de cada uno de los procedimientos y contará con el contacto de nuestros profesores de manera permanente. Hoy en día contamos con un gran reconocimiento en el medio debido a que nuestros egresados nos recomiendan después de su capacitación.

MISIÓN

Por medio de competencias, capacitar a profesionales que fomentan la salud, bienestar y estética para que complementen su práctica clínica de acuerdo con su grado académico.

VISIÓN

Ser uno de los mejores centros de educación continua para la integración de tratamientos de vanguardia en los servicios para la salud, bienestar y estética.

Historia

Este centro surge en octubre de 2006 como CESIE, Centro Especializado para la Salud y Estética; concepto de un innovador modelo de servicio para la salud, capacitación profesional en el área estética y fundación para diversos programas sociales.

Mayo 2007.  Se consolida el Área de Capacitación del CESIE como el CEEI, Centro Educativo en Estética Interdisciplinaria e inicia con la capacitación profesional y educación continua para diversos profesionistas, a través de cursos y diplomados en Cosmetología, Cosmiatría y Avances y Alternativas para la Salud y Estética en Estomatología y Medicina.

Diciembre 2007.  Inicio de servicio a la comunidad de escasos recursos económicos, para tratamientos cosméticos y exploración especializada de la mucosa bucal, para la detección oportuna de cáncer bucal

Febrero 2008. Trámite en Secretaría de Trabajo y Previsión Social para la capacitación en competencia laboral.

Mayo 2009.  Edita y publica la Revista Científica Mexicana Electrónica de Estética Interdisciplinaria del Centro Educativo en Estética Interdisciplinaria, para difusión de temas afines para profesionales practicantes de esta área.

Enero 2011. Genera una bolsa de trabajo específicamente para sus egresados, debido a que directivos de diversas empresas ofrecen empleo a estos.

Febrero 2011. La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), seleccionó al Centro Educativo en Estética Interdisciplinaria como la institución del año para recibir el reconocimiento a la excelencia en docencia en Salud más importante de las Américas, otorgado anualmente: “Global Award for Excellence in Health Education IOCIM 2011”.

Febrero 2011. El CEEI obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública (RVOE) para los programas de estudios de Cuidados Faciales y Corporales del ciclo de formación para el trabajo.

Marzo 2011. Funda e inicia la coordinación de sesiones de la Agrupación Mexicana para la Práctica Estética Interdisciplinaria (AMPEI) para promover la integración de los profesionistas dedicados a la salud, bienestar y estética.

Febrero 2012. Emite el Compendio de Salud y Estética Interdisciplinaria con Derechos reservados de INDAUTOR.

Marzo 2012. Después de una experiencia de 6 años de capacitación en el rubro, registra mejoramiento y actualización de sus programas académicos, pedagógicos y administrativos con Derechos Reservados de INDAUTOR.

Septiembre 2012. Obtiene el aval de la Universidad Autónoma de México FES-Iztacala, para su Curso-Taller Estética Bucofacial, dirigido a Cirujanos Dentistas y Estomatólogos.

Mayo 2014.  Obtiene aval académico con reconocimiento curricular por parte del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, para la capacitación de Odontólogos y Médicos en Toxina Botulínica y Ácido Hialurónico en Estomatología, así como del Taller para actualización en Toxina Botulínica.

Septiembre 2015. El CEEI obtiene aval académico con reconocimiento curricular para el Diplomado en Estomatología Estética por la Universidad Olmeca, Tabasco.

Octubre 2015. El CEEI obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública (RVOE) para los programas de estudios de Cosmetología Corporal del ciclo de formación para el trabajo.

Febrero 2016.  El CEEI inicia la capacitación de su curso de Toxina Botulínica y Rellenos, así como del Diplomado de Estomatología Estética en ciudades como Mexicali, Los Algodones B.C., Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y Tuxtla Gutiérrez.

Marzo 2017. Obtiene aval académico con reconocimiento curricular de 180 horas por parte del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, para la capacitación de Odontólogos y Médicos en el Diplomado de Estomatología Estética.

Diciembre 2017. Se concluye el año con difusión de la Estomatología Estética en diversas ciudades de nuestro país, al haber impartido el diplomado así como el curso de toxina botulínica y rellenos.

Enero 2018. Se presenta al gremio odontológico y médico el texto de “Clínica de Estomatología Estética” que incluye los fundamentos, estructura y función aplicadas del aparato estomtognático, semiología y patología. Además de los materiales, productos, medicamentos, diagnóstico, técnicas, protocolos, mantenimiento y efectos secundarios entre otros para laborar con eficiencia, calidad y seguridad. El objetivo de este texto es complementar la bibliografía existente del tema. Autores: Sonia E. Cruz Hoyos y Marco A. Gutiérrez Cruz.

Noviembre 2019. Se sustituye el Diplomado de Estomatología Estética por el de Estomatología Complementaria para considerar la indicación terapéutica odontológica en Toxina y Rellenos, descrita por COFEPRIS.

Dra. Sonia Cruz Hoyos

Dr. Marco Gutiérrez Cruz

Dra. Leticia Ramírez Muñíz

Mtra. Alejandra Gutiérrez Cruz

Dr. Sergio Duarte Inguanzo

QFB. Abel de Jesús Patricio

Cosm. Arturo Barrera Alva

Ing. Luis Barragán Vergara

travel

Llevamos nuestros cursos a todo el país y al extranjero