Curso de Hilos Tensores

Los especialistas en medicina estética que buscan comprometerse con ofrecer los mejores servicios y mantenerse en capacitación continua para evitar el rezago y estar a la vanguardia en procedimientos estéticos, requieren complementar su capacitación con un Curso de Hilos Tensores

¿Qué es y como tratar el envejecimiento de la cara?

El efecto del sol, el paso de los años, la dieta y el estilo de vida son factores que contribuyen al envejecimiento prematuro, situación inevitable que puede ser corregida o aminorada por medios quirúrgicos y no quirúrgicos. Hoy en día existen distintas opciones que retrasan o corrigen arrugas modificando para bien la condición y aspecto de las personas, pero para poder realizar un correcto tratamiento de rejuvenecimiento, debemos de recordar que la flacidez o colgamiento de los tejidos representa el mayor reto de la práctica médica estética no quirúrgica. Es por eso que además de mejorarla con el uso de toxina botulínica y rellenos, el profesional requiere del complemento de un Curso de Hilos Tensores o materiales de suturas para coadyuvar en la reposición de los tejidos.

El complejo proceso de flacidez facial implica durante su tratamiento la mejoría de las siguientes características:

  • Pérdida de la convexidad de la frente, o aplanamiento de la frente
  • Pérdida de la firmeza del párpado superior 
  • Cambios en el acúmulo de grasa con descenso de esta
  • Formación de profundos o acentuados surcos lagrimales, nasoyugales, nasogenianos y de marioneta
  • Pérdida de la definición del doble arco ojival
  • Pérdida de la proyección cigomática 
  • Pérdida de definición del óvalo facial
  • Pérdida del ángulo mento-cervical, entre otros 

 

Hilos tensores y su efecto antienvejecimiento 

El uso de los hilos tensores inició desde 1956, cuando Buttkewitz publicó la corrección de pliegue nasogeniano mediante un hilo de nylon. A pesar del tiempo transcurrido, no existe demasiada información al respecto, y el aprendizaje de éstas técnicas se realiza a través de actualización médica continua, con una gran variedad de materiales que cada vez mejoran y que tienen una duración temporal. 

Las técnicas de rejuvenecimiento facial con hilos tensores y suturas se incluyen en el grupo de procedimientos de práctica médica estética mínimamente invasiva complementar el reposicionamiento de las cejas, mejillas, surcos nasogenianos, de marioneta y del óvalo facial, aunque también de flacidez corporal en brazos, piernas y glúteos.

 

Acción y uso de los Hilos tensores

Estas suturas o hilos tensores funcionan estimulando la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina a nivel dérmico para sostener o darle firmeza, a la vez de traccionarla  debido a su diseño a base de espículas o conos que ayudan a fijarla en una posición mas elevada. La selección del tipo de hilo o sutura que se utiliza varía de acuerdo con el diagnóstico establecido previamente con el paciente, y el número de hilos que se requieren para el tratamiento depende de la flacidez de cada paciente y su tipo de piel. Los materiales más utilizados son la polidioxanona y el ácido poliláctico, los cuales son  totalmente seguros y reabsorbibles, mejorado incluso las características superficiales de la piel. 

La incorporación de este procedimiento en los servicios privados de salud con atención  estética es fundamental, ya que ofrece una opción no quirúrgica de rejuvenecimiento buenos e inmediatos resultados, pocos efectos secundarios y tiempo mínimo de recuperación para el paciente. Es por eso que en el Centro Educativo en Estética Interdisciplinaria imparte el Curso de Hilos Tensores como parte de nuestro diplomado en Medicina Estética, para que el participante sea capaz de contar con una base firme de conocimientos teóricos y prácticos para su correcta. 

Resumen del temario durante el Curso de Hilos Tensores del CEEI 

  • La anatomía facial aplicada y áreas de riesgo durante la aplicación de hilos
  • Generalidades, fundamentos, características, tipos, presentaciones, productos comerciales para colagenización y lifting con hilos de polidioxanona y ácido poliláctico
  • Historia clínica, nota de evolución, fotografía y consentimiento informado
  • Anatomía y técnicas de anestesia previa al tratamiento
  • Técnicas para diversos tipos e indicaciones  con hilos: planos de profundización, dirección, número, tipos, combinación de técnicas, marcaje integral, protocolos y seguimiento
  • Complemento terapéutico a los hilos.
  • Prevención y control de efectos secundarios y complicaciones 
  • Prácticas clínicas entre participantes y con pacientes invitados. 

Los practicantes de procedimientos médicos estéticos deben comprometerse con ofrecer los mejores y mas actualizados servicios, razón por la que es importante mantenerse en capacitación continua para evitar la pérdida de conocimientos adquiridos durante su previa formación educativa. Nuestro Curso de Hilos Tensores garantiza el aprendizaje del participante para que logre iniciar su práctica de manera eficiente y segura. 

Si estás interesado en conocer los requisitos, características, propósitos, duración, temario completo y currículum de nuestros profesores o instructores, te invitamos a revisar nuestro sitio web, www.esteticainterdisciplinaria.com, donde podrás encontrar información detallada de esta u otra de nuestra oferta educativa, o bien, comunicarte con nosotros a los teléfonos 5661-0978 o 5662-4070 para atenderte personalmente.