Certificados de competencias CONOCER

Una certificación coloquialmente hace referencia a lo que de forma técnica se le llama “evaluación de la conformidad”, en donde a la persona que se certifica se le evalua para determinar si sus habilidades, conocimientos y destrezas cumplen con los requisitos de un desempeño en particular.
Específicamente en México durante las competencias de los alumnos que se capacitan en el Ceei, existen las siguientes certificaciones:

  1. Para los Diplomados en Medicina Estética y Estomatología Complementaria en Terapéutica y Estética, el Ceei hace constar los conocimientos por una evaluación, habilidades y destrezas de sus egresados, con la finalidad de otorgarles un diploma. Cabe señalar que estos diplomas respaldan y certifican, junto con su cédula profesional, a médicos y odontólogos con práctica estética, por no existir esta temática en sus programas de estudio a nivel licenciatura o como una especialidad.
  2. El CEEI por ser un centro capacitador externo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS otorga para toda su oferta educativa, otro diploma de profesionalización para el respaldo de la competencia laboral de sus egresados.
  3. En cuanto a la certificación para las áreas de cosmetología facial y corporal, cosmiatría y mesoterapia con dermapen, el Ceei también cuenta con los programas requeridos, así como la orientación necesaria para que sus egresados cumplan con los respectivos Estándares de Competencia (EC), expedidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  4. Y para el Diplomado de Cosmetología, los alumnos del Ceei podrán obtener un diploma con reconocimiento de validez oficial de estudios (REVOE) emitido por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo dependiente de la Secretaría de Educación Pública SEP.
CERTIFICADO CONOCER CORPORAL 1
certificado-3
certificado-4